?

Log in

No account? Create an account
 

Mi curiosa trayectoria estudiantil - Rob_Ruiz

About Mi curiosa trayectoria estudiantil

Previous Entry Mi curiosa trayectoria estudiantil Mar. 26th, 2005 @ 10:22 pm Next Entry
Hoy os hablaré un poco de mi trayectoria estudiantil, para que veáis que, por muy mal que parezca que están las cosas, se puede levantar cabeza. Eso sí, la historia me ha quedado algo larguilla, espero no aburriros, juas. Si veis que os aburrís, dejad de leer y punto.

En mis primeros años de la EGB (porque era en el plan antiguo, no había primaria ni historias de ésas) yo sacaba notas bastante buenas, porque en esos años se puede aprobar fácilmente sin hacer nada en clase y no estudiando nada, pero a partir de 6º empecé a suspender algunas asignaturas y tal. Recuerdo que mi clase estaba llena de cafres que la liaban todos los días (por aquel entonces yo estudiaba en Santa Pola). En 7º nuestra profesora de matemáticas era penosa y nos dejaba hacer cualquier cosa en clase sin llamarnos la atención, así que ya os podéis imaginar el panorama: toda la peña hablando, las sillas y las mesas volando por el aire, etc. Hasta hacíamos torneos en medio de clase a cierto juego, jeje, no sé si lo conoceréis, se juega con una hoja cuadriculada y consiste en cerrar cuadraditos, el caso es que estábamos viciados a ese juego XDD. Bueno, pues como os iba diciendo, cada vez pasaba más de estudiar y suspendía algunos exámenes, aunque iba aprobando los cursos.

En 8º me cambié de colegio (tras estar seis años y medio en el colegio de Santa Pola), y desde entonces no he estado todavía nunca dos años en un mismo colegio, instituto o universidad. Ese año de 8º estuvo muy bien, en un colegio de campo y con muy buena gente, que estaba cerca del chalet en el que vivía en ese momento (a las afueras de Elche). Desgraciadamente he perdido el contacto con todos los compañeros de aquel año. A veces pienso que ojalá en aquella época el Messenger hubiese sido un fenómeno de masas como ahora, entonces seguro que les tendría ahora mismo agregados a mi lista XDDD

Después de 8º, lo que venía era 1º BUP, pero yo decidí pasarme al nuevo plan de la LOGSE y fui a un instituto de Elche a hacer 3º ESO. Fue un puto desastre, jaja. No hacía absolutamente nada en clase ni estudiaba nunca, y suspendí todas las asignaturas, hasta la educación física. De hecho, debo decir que en ese instituto la educación física era una de las asignaturas más difíciles, o la más difícil. La puta profesora (que era muy puta, sí) nos mandaba miles de trabajos y nos mataba a correr. Aún recuerdo la de veces que nos hacía dar veinte vueltas a la pista, la muy puta. Y encima teníamos que llevar un cuaderno donde apuntar cada día lo que habíamos hecho en la asignatura (yo por supuesto pasé por completo del cuaderno XD). Lo dicho, que este año fue un puto desastre, y fue la primera vez que repetí curso.

Repetí 3º ESO en un instituto de Santa Pola, que debió de ser el peor año de estudiante de mi vida. No os podéis imaginar la de cafres y subnormales descerebrados que había por allí, y muchos de los profesores eran unos ineptos cabrones que me ponían de los nervios (aunque había honrosas excepciones en ambos sentidos). Aquel curso me quedaron cinco asignaturas, y lo curioso fue que eran plástica, tecnología y otras por el estilo, y aprobé las más importantes (lengua y literatura, matemáticas, etc). Como en la ESO no se puede repetir dos veces el mismo curso, me pasaron a 4ª. Ni que decir tiene que cambié de instituto.

Mi nuevo instituto fue en Pilar de la Horadada, un lugar totalmente desconocido para mí y donde no conocía a nadie. Yo era un stranger in a strange land. Y pasé el año apenas hablando con nadie y metido en mi puto mundo, pasando por completo de estudiar. El resultado: un nuevo desastre, suspendiendo todas las malditas asignaturas.

Para el siguiente curso, en el cual debía repetir 4ª ESO tomaron medias drásticas conmigo y me mandaron a un internado. El internado estaba en La Alberca, y el colegio en Molina de Segura. Se llamaba San Pablo CEU, y las malas lenguas decían que era el colegio más difícil para aprobar de toda Murcia junto al Maristas. En fin, este año estuvo divertido y hay muchas anécdotas entrañables, sobre todo respecto al internado (o residencia, como se le llamaba), donde éramos menos de diez personas y nos hicimos muy colegas. Pero yo seguía viviendo en mi puto mundo y sin prestar atención a las clases, y suspendí tres asignaturas, y vaya tres: lengua y literatura, matemáticas y física y química. En el CEU se decía que sólo aprobaban 4ª ESO los que tuviesen todas las asignaturas aprobadas, pero conmigo hicieron una excepción gracias a la ayuda de mi tutora, que dijo que yo me había esforzado y merecía aprobar el curso. Joder, la verdad es que le debo mucho a mi tutora de aquel año. De no ser por ella, no sé qué sería de mí ahora.

Como yo había aprobado la ESO de milagro, pensé que no debía hacer el Bach porque no tenía posibilidades de aprobar, así que me metí a un estúpido ciclo de grado medio de comercio. No me gustó mucho que digamos, y de ocho asignaturas suspendí cinco.

En aquellos momentos yo estaba jodido, pero seguía pasando de todo y haciendo el gilipollas, sin pensar en mi futuro. Me fui a Dublín a estudiar inglés, donde estuve medio año. La verdad es que esos meses fueron quizás beneficiosos para mí, pero un buen día se me encendió la bombilla y me puse a pensar que debía hacer el Bach, que no sería tan difícil aprobarlo, y que por lo menos tenía que intentarlo. Por primera vez en mi puta vida, me conciencié de que tenía que dejar de hacer el capullo y sacar adelante los estudios.

Me metí a 1º Bach a mitad de curso, en febrero. El colegio se llamaba Las Claras del Mar Menor, y estaba en Los Narejos. Estaba determinado a tomarme en serio los estudios de una vez, aunque sin exagerar, jeje. Simplemente estudiaba los días antes del examen (antes ni siquiera hacía eso), y prestaba atención en las clases. Pues bien: acabé el curso con tres 10s y cinco 9s (bueno, y con un 5 en educación física, maldito profesor cabrón, por suerte al curso siguiente lo cambiaron XD). ¿Quién iba a decir un año antes que iba a sacar yo esas notas, y entrando a mitad de curso? Si me lo hubiesen dicho a mí, me lo hubiese tomado a broma... XD

En 2º Bach, saqué 9 de media en el mismo colegio: Las Claras. Por primera vez desde hacía muchísimo tiempo, cursé más de un año seguido en un mismo colegio... aunque no fueron dos, pues si recordáis, en 1º Bach entré a mitad de curso, jeje.

El siguiente paso era la universidad. La únia carrera que veía que me interesaba era periodismo, pero me llevé un disgusto al ver que en la pública de Murcia no la hacían, así que tuve que meterme a la UCAM, una universidad privada y católica. De momento me va bastante bien, aunque tampoco demasiado. Sigo estudiando sólo el día antes del examen, y creo que en la universidad debería cambiar ya de táctica, jeje.

En fin, termino ya esta historia. Si alguien la ha leído entera (que no habrán sido muchos), espero no haberle aburrido demasiado. La moraleja está bien clara: por muy mal que creáis que vais en los estudios, sólo tenéis que tomaros las cosas un poco en serio. Si otros aprueban, ¿por qué no vais a hacerlo vosotros? Miradme a mí, que pasé de estudiante fracasado a recibir un premio de buen estudiante en mi graduación de Bach... XD
Humor actual: determineddetermined
Música de fondo: Metallica - Master Of Puppets
Leave a comment
[User Picture Icon]
From:reegiesk8
Date:March 27th, 2005 05:27 pm (UTC)
(Link)
El verbo que mas odio es estudiar xD
[User Picture Icon]
From:rob_ruiz
Date:March 27th, 2005 05:33 pm (UTC)
(Link)
Yo estudio, tú estudias, él estudia, nosotros estudiamos, vosotros estudiáis, ellos estudian... XD
From:(Anonymous)
Date:March 27th, 2005 08:10 pm (UTC)
(Link)
Menuda vida estudiantil. Desde luego ya es para contar a los nietos XDD. Supngo que todos tendremos nuestros momentos "perros" y fracasos totales en nuestra vida de estudiante. El mio fue en primero, segundo de historia donde se puede decir que vivi en mi mundo durante dos años. Supngo que porque no conocia a nadie y todo eso, pero era la puta caña pasar de todo y ir a tu bola. Aunque al final cansa un poco

Aproposito, aun hoy en 5 de hsitoria estudio 4o 5 dias antes del examen. Antes era uno o dos. Algo es algo.
From:(Anonymous)
Date:March 27th, 2005 08:11 pm (UTC)
(Link)
El de antes es el colgao de Lupen
[User Picture Icon]
From:rob_ruiz
Date:March 27th, 2005 09:57 pm (UTC)
(Link)
Historia tiene que ser una carrera muy interesante, yo pensé en hacerla pero la descarté porque no quiero ser ni profesor de historia ni historiador XD
From:(Anonymous)
Date:March 28th, 2005 07:07 am (UTC)

Animo

(Link)
Bueno, querido amigo. La adolescencia es un mal momento, unos lo viven mejor y otros peor. Lo importante es reconducir las situaciones y, por lo visto, tu lo has hecho. Has decidido estudiar periodismo. ¡Muy bien!, la pena es que te hayas tenido que matricular en la UCAM. Ya sabes que, una vez termines segundo puedes pasarte a la pública de Murcia. Hacen falta periodistas de carácter. Has iniciado una carrera profesional en la que te vas llevar muchos 'chascos', pero no importa, es -para mí- la mejor profesión del mundo. La peor pagada, pero la mejor del mundo. ¿Imparcialidad?, no existe, te digan lo que te digan. Cada uno es fruto de su tiempo, de su generación, de su historia personal, de sus filias y de sus fobias, por lo tanto, cualquier acontecimiento ´lo verás desde tu particular punto de vista. La única imparcialidad y objetividad que como periodista se te podrá exigir es que cuentes las cosas tal cual tú las percibas. Los medios ¡ah! las empresas periodísticas son las escuelas del antiperiodismo, donde se ejerce la mayor de las manipulaciones; en unas más que en otras, pero es así. Basta escuchar LA COPE o ver POPULAR TV. Comprométete con la verdad, con lo que detectes como cierto y construye tu vida profesional desde tu más recta conciencia. Trabaja, se trabajador, y no pierdas la ingenuidad. Un periodista no es ni más ni menos que un gran ingenuo, inteligente, pero ingenuo. Cuando alguien está de vuelta de todo y cree que todo lo sabe, es incapaz de ver aquella cara de los acontecimientos que resulta novedosa, noticiable. No dejes de pisar la calle, de conocer a la gente, de saber cómo es y en qué piensa la gente. Muchos periodistas se creen revestidos de no se que extrañas dignidades. Piensa en esta metáfora: El periodista no es ni más ni menos que 'una portera de edificio' que está deseando saber algo, conocer algo, para contarlo a los cuatro vientos, pues eso, un periodista es un monumental cotilla; asumido esto, sólo entonces, es cuando hay que revestirse de dignidad, para apostar por aquella información que realmente merece la pena y habla con la gente, con la más normal, con la más rara, con la puta y con el político (generalmente son igual de putas, aunque los segundo menos dignos), y lee, es muy importante, lee. Ejercitate como escritor y escribe, todos los días, escribe. Mira y escucha los informativos, compara. Aprovecha este tiempo para hablar con periodistas con experiencia. En tu universidad, excepto alguna profesora y algún profesor, el resto han estado poquito tiempo ejerciendo este oficio, alguna responsable de tu facultad lo único que ha hecho son prácticas de verano y ya está y ánimo.. Rob, ánimo esto es 'para olvidar' (¿lo entiendes?)
[User Picture Icon]
From:rob_ruiz
Date:March 28th, 2005 01:53 pm (UTC)

Re: Animo

(Link)
Gracias por tus consejos y comentarios, los tendré en cuenta :)

Sí, ya sé que en la pública hacen el segundo ciclo, es bastante posible que lo haga allí, ya veremos. Por cierto, ¿tú cómo sabes tanto sobre mis profesores? XD
[User Picture Icon]
From:chicamanic
Date:March 28th, 2005 04:48 pm (UTC)
(Link)
Me lo he leido entero. No habia visto cambio tan radical en nadie.
From:(Anonymous)
Date:March 28th, 2005 10:27 pm (UTC)
(Link)
XDDDDD las empresas periodísticas son las escuelas del antiperiodismo, donde se ejerce la mayor de las manipulaciones; en unas más que en otras, pero es así. Basta escuchar LA COPE o ver POPULAR TV.

Anoniomo
"las empresas periodísticas son las escuelas del antiperiodismo, donde se ejerce la mayor de las manipulaciones; en unas más que en otras, pero es así. Basta escuchar LA COPE o ver POPULAR TV."

También basta con escuchar la Ser y a Maese Polanco con sus terroristas suicidas.

Lupen
From:(Anonymous)
Date:March 29th, 2005 08:39 am (UTC)
(Link)
pues sí, también basta con escucharles. Lo que ocurre es que algunos hacen un producto mejor que otros. Qué quieres que te diga, desde la COPE, la emisora de la Iglesia, me parece que están empleando un tono guerracivilista que, como ciudadano, no me gusta nada.
(Leave a comment)
Top of Page Powered by LiveJournal.com